Los controles conjuntos entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante el aniversario de cantonización, permitieron que las festividades de Chunchi, en Chimborazo, no registren los delitos que alarmaron a su población en los festejos de 2011 y 2012.
En esos años se registró delitos a mano armada, homicidios con arma blanca y delitos contra personas. Esta vez, en 2013, hubo “cero” de esos delitos, según informaron este viernes 23 de agosto las autoridades cantonales y provinciales.
Representantes del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, presidido por el gobernador, Hermuy Calle, se reunieron en el salón de la Gobernación, para evaluar el resultado del Plan de seguridad ejecutado durante las festividades Chunchi.
“La evaluación ha sido positiva, la noticia de delitos ha sido muy pequeña, a diferencia del año pasado, las actividades realizadas por el Ejército y la Policía han tenido exitosa respuesta”, manifestó el Gobernador.
“Tuvimos alrededor de diez días de actividades muy intensas, pero hemos tenido resultados sumamente favorables, esto es producto de la articulación de trabajo con los diferentes niveles de gobierno”, dijo el alcalde de Chunchi, Walter Narváez.
Según datos proporcionados por el Alcalde, en 2011 se habría registró25 asaltos y 10 heridos con arma blanca durante el periodo festivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario